1

NO al golpe en Paraguay

Las organizaciones abajo firmantes sostenemos los siguientes puntos sobre la situación en nuestra América Latina:

1- Repudiamos el Golpe de Estado llevado adelante en Paraguay.
2- Denunciamos la represión y el cercenamiento de la libertades democráticas que sufren los trabajadores y el pueblo de ese país hermano.
¡Exigimos castigo a los responsables de la matanza de los campesinos en Curuguaty el pasado 16 de junio!
3- Exigimos la restitución en su cargo del Presidente Fernando Lugo
4- Expresamos nuestra disposición a seguir en alerta y movilización en forma unitaria, por estos puntos y en función de los sucesos que ocurran en países de nuestra región en los cuales movimientos reaccionarios y golpistas intenten destituir a gobiernos electos democráticamente. En este sentido expresamos nuestra preocupación por los sucesos desestabilizadores  ya vividos en reiteradas ocasiones en Venezuela, en Honduras, Ecuador y actualmente en Bolivia.

CC La Toma – Comisión Gremial Empleados de Comercio – CTA Provincia de Santa Fe – CTA Rosario – CTA Villa Constitución – Juventud CTA – AMSAFE Provincial – AMSAFE Rosario – AMSAFE Constitución –  ATE Provincial –  COAD – Sindicato de Prensa Rosario –  Sindicato de Actores  Rosario – Lista Blanca de Telefónicos –  HIJOS Rosario – Colectivo de ex presos políticos y detenidos desaparecidos – Familiares de detenidos y desaparecidos – Mesa de Encuentro Barrial Rosario – Frente Transversal – Movimiento Evita – La Cámpora –  Partido Comunista  – La Fede – Partido Comunista Congreso Extraordinario –  Corriente Socialista El Militante – Socialismo Libertario FPDS en la COMPA  – Organización de Unidad Leninista – PCT Rosario – Radio Popular Che Guevara –Pañuelos en Rebeldia –  MS16 –  MUI – FUP Economicas –  Aluvión Psicología  – Centro de Estudiantes del  Politécnico – La Mecha Secundarios –

Nos movilizamos el jueves 5 de julio a las 17:30 desde el CC La Toma (Tucumán 1349) al Consulado de Paraguay (Mitre 780).

Concentramos a las 17:30hs en La Toma y se marcha por Entre Ríos, Córdoba y Mitre hasta la puerta del consulado de Paraguay.

_________________________________________________________________________________




¿Repitencia o promoción acompañada? Un debate político-pedagógico

A raíz de los debates y discusiones que se han suscitado en la actualidad respecto de los Acuerdos Federales para el mejoramiento de las trayectorias escolares, en relación con la problemática de la repitencia y la situación de exclusión educativa que experimentan muchas niñas, niños y jóvenes de nuestro país.
Desde la AMSAFE consideramos relevante y necesario plantear algunos puntos clave desde los cuales reflexionar acerca de esta temática sumamente compleja.
(Descargar documento)
____________________________________________________________________________________________




Curso de legislación

Recordamos a los docentes afiliados que está abierta la inscripción al curso sobre legislación escolar que dictará la Dra. Martina Lapalma, quien comparte la atención legal con el Dr. Miguel Dinolfo en nuestro departamento. El curso comienza el próximo 6 de julio a las 18 hs, consta de cuatro encuentros y se realizara en dos sedes, Villa Constitución y Santa Teresa. Los docenes interesados pueden inscribirse en nuestro local sindical ubicado en Lisandro de la Torre 587.
______________________________________________________________________________




Fue aprobada la Memoria y la propuesta de política gremial de AMSAFE

El día jueves 21 de junio pasado, la Asamblea Ordinaria de nuestra organización sindical, aprobó la Memoria y el Balance de la entidad, así como la propuesta de Política Gremial para el próximo período. Asistieron delegados de todo el territorio provincial.
Memoria 2011 – 2012
Política gremial
_______________________________________________________________________________




La CTA repudia la destitución golpista del presidente Fernando Lugo

La CTA manifiesta que la destitución -por medio de un golpe institucional- de Fernando Lugo, Presidente de la República del Paraguay y Presidente pro témpore de la UNASUR , es un hecho de una gravedad inusitada. Ayer fue Honduras, hoy Paraguay. La saga golpista que, con persistencia, se cierne sobre los gobiernos democráticos, populares y antiimperialistas de Suramérica y el Caribe debe ser detenida.


Señalamos como responsables de este atentado contra la democracia a la derecha paraguaya, cuyo núcleo duro es la oligarquía sojera y los grupos económicos vinculados a los intereses del gran capital multinacional y norteamericano.
Nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos trabajadores, campesinos, estudiantes paraguayos y nos manifestamos prestos a movilizarnos, junto al resto de las organizaciones populares argentinas y de la región, para que este segundo golpe de Estado del siglo XXI no quede impune.
Sin perjuicio de ello, esperamos que las autoridades de la UNASUR , la CELAC y el MERCOSUR actúen con la celeridad, contundencia y firmeza que estas circunstancias exigen para reinstalar en el Paraguay la plena vigencia de la democracia y las libertades públicas.-

Por la mesa nacional de LA CTA :
Hugo Yasky
Secretario General
________________________________________________________________________________