1

Cronograma de pagos Abril 2012

Viernes 4 de mayo: DNI finalizados en 8, 0 y 1
Lunes 7 de mayo (sábado 5 acreditado en cajero): DNI finalizados en 2, 3, 4 y 9
Martes 8 de mayo: docentes con DNI finalizados en 5, 6 y 7.
Viernes 11 de abril: Jubilados 1er turno.
Lunes 14 de abril (sábado 12 acreditado en cajero): jubilados 2do turno
____________________________________________________________________




Conversatorio “Investigación autobiográfica y formación: la Red América Latina – Europa

Invitamos al Conversatorio “Investigación autobiográfica y formación: la Red América Latina – Europa”, co-organizado entre el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que tendrá lugar el viernes 27 de abril  de 9.00 a 12.00 hs. en el auditorio de la OEI, Paraguay 1510, Ciudad de Buenos Aires. (más info)
__________________________________________________________________________________________




Cronograma de reuniones con los Ministerios de Educación y de Trabajo

De acuerdo al temario definido y propuesto por la asamblea provincial de AMSAFE, durante el transcurso de esta semana y la próxima, se desarrollará una serie de reuniones con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para abordar los siguientes temas:
  • Miércoles 18 de abril: Concursos, Discusión de convocatorias de ingreso y ascenso en todos los niveles y modalidades.
  • Jueves 19 de abril: Reunión con el Ministerio de Trabajo y el de Educación para abordar la reincorporación de las 7 compañeras despedidas del equipo socioeducativo de Rosario.
  • Lunes 23 de abril: Problemáticas referidas a la implementación de la reforma curricular en la escuela secundaria.
Luego de estas reuniones, se realizará una convocatoria a los Delegados seccionales de AMSAFE, analizando el resultado de las mismas y se difundirá al conjunto de las compañeras y compañeros de toda la provincia.
______________________________________________________________________________________________

 

 




Cronograma de pago complementario

Les informamos que el pago de las complementarias, tendrá el siguiente cronograma:
18/04: Aumento + $600 con criterio FONID
26/04: Devolución de los días descontados
_________________________________________________




Homenaje a Carlos Fuentealba

En la jornada de ayer, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE encabezada por nuestra compañera Sonia Alesso, con la presencia de la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y los compañeros Cecilia Martínez y Roberto Baradell de la conducción provincial de SUTEBA, realizó junto a un nutrido grupo de docentes de toda la provincia un emotivo homenaje a 5 años del brutal crimen de Carlos Fuentealba. En la oportunidad se descubrió una placa en la sala de asambleas de la sede provincial de nuestra organización.


 

Un día como hoy pero hace cinco años atrás el maestro Carlos Fuentealba era asesinado en manos de la policía de Neuquén. Es por tal motivo que los docentes de todo el país realizan actos en su memoria y pidiendo justicia. En nuestra ciudad, en el día de ayer, se realizó un acto en la sede de Amsafe, ubicada en calle Rivadavia, en el que se descubrió una placa que recuerda a Fuentealba.

Stella Maldonado, secretaria general de Ctera, expresó que “estamos pidiendo justicia completa, que se lleva a juicio a toda la cadena de mando que llevó a la represión ese día y esto converge en el ex gobernador (Jorge) Sobich”.

Además, manifestó que “recordar a Carlos (Fuentealba) no es solo recordar al militante popular sino es recordar a un docente muy comprometido con la educación, la escuela pública, sobre todo el derecho de los chicos más vulnerables socialmente por eso nos parece importante lograr el juicio y castigo a los responsables políticos e ideológicos de su muerte como reparación para su familia y para todo el conjunto de la docencia”.

Por último, Maldonado, sostuvo que para llegar al juicio político al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobich, “falta decisión política porque no nos olvidemos que la justicia neuquina está colonizada, en gran parte, por jueces designados durante los gobiernos de Sobich y es allí donde se traba la posibilidad de avanzar de la causa”.

Fuente: Notife
____________________________________________________________________________________________