1

Paro total de la docencia santafesina

De acuerdo a los datos recogidos por la CD provincial, y con la información proveniente de las diferentes delegaciones, podemos decir que la adhesión al paro docente es total en la provincia.

Luego de la asamblea del viernes 26 de febrero en la cual 29.000 docentes se manifestaron por rechazar categóricamente la propuesta de aumento salarial del gobierno, la adhesión a la medida de fuerza es una clara manifestación del malestar generado por la ausencia de respuestas concretas a los reclamos de la docencia que se realizaran en el ámbito paritario.

Cronograma de actividades:
– La Capital: Gran movilización. 4000 participantes en la movilización desde la intersección de J. J. Paso y 1º de Mayo hasta el Ministerio de Educación en horas de la mañana.
–  Belgrano: campaña de difusión masiva a través de todos los medios de comunicación del departamento, jueves y viernes, encuentros en las escuelas con los compañeros.
– Caseros: entrevista a los legisladores.- Castellanos: asamblea informativa, reuniones con delegados y plenario con delegados de las diferentes localidades.
– Constitución: plenario de delegados, martes movilización y acto en escuela Belgrano de VC, miércoles movilización hasta santa teresa y acto en escuela primaria.
– Gral. López: conferencias de prensa, charlas con autoridades y funcionarios para explicar la situación docente.- Iriondo: Plenario de delegados y actos públicos.
– 9 de julio: difusión masiva con volanteadas y la 3er. semana en la plaza 25 de mayo de Tostado.
– Rosario: lunes plenario de delegados, miércoles, movilización desde plaza 25 de mayo a plaza san martín coordinada con otros gremios.
– San Cristóbal: conferencia de prensa y concentración en san Cristóbal, martes 2 de marzo.
– San Jerónimo: reuniones de delegados en Gálvez y por la tarde en coronda, martes en la subdelegación de San Jenaro. Movilización de docentes a la plaza a las 19 hs.
– San Lorenzo: movilización desde el ex nacional 1 hasta el microcentro, con acto de inicio de clase simbólico de inicio de clase.
– Vera: reuniones con delegados y en las escuelas, Lunes por la tarde plenario de delegados para establecer actividades del departamento en las principales localidades.

___________________________________________________________________________________________