Con pleno acatamiento, se desarrolla hoy la primera jornada del paro provincial dispuesto por los maestros y profesores de la AMSAFE, tras rechazar en Asamblea la propuesta previsional impulsada por el Gobierno Provincial en la última reunión de la Comisión Paritaria.
El plan de lucha comenzó hoy y continuará mañana con múltiples acciones gremiales organizadas por las diferentes delegaciones gremiales a lo largo y ancho de la provincia y con incansable aporte y compromiso militante de las compañeras y compañeros Trabajadores de la Educación de todos los rincones del territorio santafesino.
La capital: Con la importantísima participación de las compañeras y compañeros de todas las escuelas de los departamentos La Capital, Garay, San Justo y San Javier, tuvo lugar esta mañana la concentración frente a la sede de la Regional IV de Educación y el acto central. Hicieron uso de la palabra Oscar Lozeco, Delegado Seccional de los docentes capitalinos y Sonia Alesso, Secretaria General de la AMSAFE, quien afirmó que en “nuestra organización sindical deciden los maestros y profesores.” A lo que agregó que “estamos aquí cumpliendo la resolución de exigir una jubilación digna y mejores condiciones para enseñar y aprender”. “La lucha debemos darla en unidad. Sólo así será posible avanzar en nuestros reclamos”, concluyó Alesso.
Vera: Los compañeros realizan Mesas de Trabajo junto a la comunidad en lugares estratégicos y en diferentes localidades. Allí entregarán volantes informativos que explican esta lucha del conjunto de los docentes santafesinos.

San Jerónimo: Se desarrollan reuniones en todas las escuelas del departamento para difundir y organizar los actos que tendrán lugar mañana en diferentes localidades del territorio.

San Justo: En la mañana de hoy se realizó una concentración en la sede de la delegación departamental junto a los compañeros delegados y a docentes de todos los niveles y modalidades.

San Cristóbal y 9 de Julio: De manera conjunta, ambas delegaciones participan de una concentración frente a la sede de la Regional de Educación.

Iriondo: La delegación organizó el desarrollo de charlas informativas en las localidades de Cañada de Gómez y Carcaraña.

San Lorenzo: Con la nutrida participación de delegados y maestros de diferentes escuelas del departamento, se desarrolló una conferencia de prensa en la sede gremial departamental.

Gral. López: Reunión informativa en la sede gremial departamental junto a delegados y compañeros de diferentes escuelas del departamento.

Constitución: Como es costumbre de la delegación, los compañeros realizaron una radio abierta y volanteadas en las calles para socializar el conflicto por el que atravesamos los docentes santafesinos.

Rosario: Con una marcha que unió las plazas 25 de Mayo y San Martín, los docentes reclamaron mejoras jubilatorias, esta mañana en la ciudad de Rosario.